EL EQUIPO

  DIRECTORA, PRODUCTORA   / Christine Delp   Christine es productora y directora de documentales radicando en Durham, Carolina del Norte. Actualmente, Christine está produciendo el documental Burden of Proof, dirigido por la renombrada cineasta, Cynthia Hill, ganadora del premio Emmy y Peabody. Christine comenzó a trabajar con Hill en el rol de Coordinadora de Relaciones para su documental PRIVATE VIOLENCE (HBO) y desde ese entonces, ha trabajado como productora asociada en la tercera a quinta temporada de su serie A CHEF’S LIFE (PBS) y ROAD TO RACE DAY (Verizon Go90/Complex Networks). Actualmente, Christina también esta co-produciendo el documental THE LAST PARTERA. Las películas producidas por Christine han tenido el respaldo de HBO, El Programa de Películas y Documentales de Sundance, Tribeca Film Institute, IFP, Big Sky Pitch y el Fondo de Documentales Sureño (Southern Documentary Fund).   

DIRECTORA, PRODUCTORA / Christine Delp

Christine es productora y directora de documentales radicando en Durham, Carolina del Norte. Actualmente, Christine está produciendo el documental Burden of Proof, dirigido por la renombrada cineasta, Cynthia Hill, ganadora del premio Emmy y Peabody. Christine comenzó a trabajar con Hill en el rol de Coordinadora de Relaciones para su documental PRIVATE VIOLENCE (HBO) y desde ese entonces, ha trabajado como productora asociada en la tercera a quinta temporada de su serie A CHEF’S LIFE (PBS) y ROAD TO RACE DAY (Verizon Go90/Complex Networks). Actualmente, Christina también esta co-produciendo el documental THE LAST PARTERA. Las películas producidas por Christine han tenido el respaldo de HBO, El Programa de Películas y Documentales de Sundance, Tribeca Film Institute, IFP, Big Sky Pitch y el Fondo de Documentales Sureño (Southern Documentary Fund).

 

  DIRECTORA, PRODUCTORA, EDITORIAL / Pilar Timpane   Pilar es una directora de cine que radica en Durham, NC. Ella ha servido como productora asociada y editora del premiado documental de oceanografía ATLANTIC CROSSING: A ROBOT’S DARING MISSION, cual fue estrenado en el Auditorio Baird del Museo Smithsonian en el 2010 y fue exhibido durante dos años en el auditorio Sant Ocean. El documental ATLANTIC CROSSING también fue proyectado alrededor del país a través de festivales y el canal de televisión de PBS. Sus obras han aparecido en prestigiosas revistas como The Atlantic, Scientific American, The Economist, MSNBC.com, The Financial Times y otros. Pilar cursó sus estudios en la Universidad Rutgers y tiene una maestría de Duke Divinity School. Sus estudios de posgrado se enfocaron en analizar la conección entre imagénes y la ética a través de un lente teológico y artístico. Sus obras se han basado en el área de Latinoamérica como también con los temas de inmigración, religión, y la vida de las mujeres. Actualmente, esta produciendo el documental THE LAST PARTERA, el cuál ha sido apoyado por Big Sky Pitch y el Fondo de Documentales Sureño (Southern Documentary Fund).   

DIRECTORA, PRODUCTORA, EDITORIAL / Pilar Timpane

Pilar es una directora de cine que radica en Durham, NC. Ella ha servido como productora asociada y editora del premiado documental de oceanografía ATLANTIC CROSSING: A ROBOT’S DARING MISSION, cual fue estrenado en el Auditorio Baird del Museo Smithsonian en el 2010 y fue exhibido durante dos años en el auditorio Sant Ocean. El documental ATLANTIC CROSSING también fue proyectado alrededor del país a través de festivales y el canal de televisión de PBS. Sus obras han aparecido en prestigiosas revistas como The Atlantic, Scientific American, The Economist, MSNBC.com, The Financial Times y otros. Pilar cursó sus estudios en la Universidad Rutgers y tiene una maestría de Duke Divinity School. Sus estudios de posgrado se enfocaron en analizar la conección entre imagénes y la ética a través de un lente teológico y artístico. Sus obras se han basado en el área de Latinoamérica como también con los temas de inmigración, religión, y la vida de las mujeres. Actualmente, esta produciendo el documental THE LAST PARTERA, el cuál ha sido apoyado por Big Sky Pitch y el Fondo de Documentales Sureño (Southern Documentary Fund).

 

  PRODUCTORA ASOCIADA, CINEMAT  Ó  GRAFA / Bridgette Cyr   Bridgette Cyr es ganadora de la beca Roy H. Park y candidata para la maestría en el área de Comunicaciones Visuales en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. El trabajo de producción la ha llevado a lugares inesperados como el parque estatal Dismal Swap y los estudios de artistas de hip-hop en La Havana, Cuba. Es en estos lugares que Bridgette ha encontrado las personalidades que se convertirían en los temas visuales para sus obras. Su trabajo ha sido reconocido por los premios de de la competencia del College Photographer of the Year (Fotógrafo Universitario del Año), Online Journalism y Frame, la trigésima-séptima exhibición para el periodismo gráfico.

PRODUCTORA ASOCIADA, CINEMATÓGRAFA / Bridgette Cyr

Bridgette Cyr es ganadora de la beca Roy H. Park y candidata para la maestría en el área de Comunicaciones Visuales en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. El trabajo de producción la ha llevado a lugares inesperados como el parque estatal Dismal Swap y los estudios de artistas de hip-hop en La Havana, Cuba. Es en estos lugares que Bridgette ha encontrado las personalidades que se convertirían en los temas visuales para sus obras. Su trabajo ha sido reconocido por los premios de de la competencia del College Photographer of the Year (Fotógrafo Universitario del Año), Online Journalism y Frame, la trigésima-séptima exhibición para el periodismo gráfico.

  PRODUCTORA DE IMPACTO SOCIAL / Katherine  Guerrero   Katherine es una estudiante de tercer año en la facultad de Divinity School y también se desempeña como pastora estudiantil en la iglesia metodista City Well en Durham, NC. Katherine nació y creció en Lima, Perú pero inmigró a los Estados Unidos cuando tenía 15 años. Al cursar sus estudios en la Universidad de Texas en Austin, se enfocó en estudiar la historia de Latinoamérica para poder entender con más claridad cómo las experiencias de inmigración afectan y forman a su comunidad. Después de graduarse, trabajó en organizaciones no lucrativas y en el rol pastoral en una iglesia Metodista en Dallas, Texas. Su pasión es trabajar cerca con familias Latinas y la comunidad inmigrante en este país.

PRODUCTORA DE IMPACTO SOCIAL / Katherine  Guerrero

Katherine es una estudiante de tercer año en la facultad de Divinity School y también se desempeña como pastora estudiantil en la iglesia metodista City Well en Durham, NC. Katherine nació y creció en Lima, Perú pero inmigró a los Estados Unidos cuando tenía 15 años. Al cursar sus estudios en la Universidad de Texas en Austin, se enfocó en estudiar la historia de Latinoamérica para poder entender con más claridad cómo las experiencias de inmigración afectan y forman a su comunidad. Después de graduarse, trabajó en organizaciones no lucrativas y en el rol pastoral en una iglesia Metodista en Dallas, Texas. Su pasión es trabajar cerca con familias Latinas y la comunidad inmigrante en este país.

  PRODUCTORA DE LOCACI  Ó  N, CINEMATÓ  GRAFA / Victoria Bouloubasis   Victoria Bouloubasis es una escritora, periodista y directora de cine cuyos escritos han aparecido en revistas como Guernica, The Guardian, The American Prospect, Bon Appetit e INDY Week. Ella es directora de THE LAST PARTERA, un documental de la lucha feminista por parteras en Costa Rica. En el 2014, Victoria dirigió el cortometraje “El Buen Carnicero”, un documental bilingüe producido por Vittles Films y Southern Foodways Alliance. El cortometraje ha sido seleccionado para exhibición en diferentes festivales de películas; en el 2015 fue exhibido en el PBS Online Film Festival, en el 2016 en el Indie Grits Film Festival y en el NC Latin American Film Festival del 2015. Victoria cursó sus estudios en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Facultad de Periodismo y Comunicaciones. El enfoque de sus estudios fue el periodismo escrito como también su segunda carrera estudiando el lenguaje español. Victoria finalizó sus estudios de posgrado en Mayo del 2016 en la misma institución con una maestría en Folklore. Actualmente Victoria vive en Durham, Carolina del Norte.

PRODUCTORA DE LOCACIÓN, CINEMATÓGRAFA / Victoria Bouloubasis

Victoria Bouloubasis es una escritora, periodista y directora de cine cuyos escritos han aparecido en revistas como Guernica, The Guardian, The American Prospect, Bon Appetit e INDY Week. Ella es directora de THE LAST PARTERA, un documental de la lucha feminista por parteras en Costa Rica. En el 2014, Victoria dirigió el cortometraje “El Buen Carnicero”, un documental bilingüe producido por Vittles Films y Southern Foodways Alliance. El cortometraje ha sido seleccionado para exhibición en diferentes festivales de películas; en el 2015 fue exhibido en el PBS Online Film Festival, en el 2016 en el Indie Grits Film Festival y en el NC Latin American Film Festival del 2015. Victoria cursó sus estudios en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Facultad de Periodismo y Comunicaciones. El enfoque de sus estudios fue el periodismo escrito como también su segunda carrera estudiando el lenguaje español. Victoria finalizó sus estudios de posgrado en Mayo del 2016 en la misma institución con una maestría en Folklore. Actualmente Victoria vive en Durham, Carolina del Norte.

  CINEMAT  Ó  GRAFA / Blaire Johnson   Cinematógrafa nominada a un Emmy, Blaire Johnson trae la experiencia de 13 años sirviendo como cinematógrafa de documentales y 2 años como cinematógrafa de sus propios proyectos. En el fondo, una pirata de corazón, Blaire siempre está buscando su siguiente aventura detrás del lente. Blaire fundó la compañía Green Hope Productions en el 2009, con una pasión para contar las historias de amor, esperanza por un futuro más ecológico para todos. Sus historias favoritas inspiran, unen y ayudan a la audiencia a conocerse más unos con otros y aprender a apreciarse y apreciar al mundo donde vivimos, aquel que llamamos nuestro hogar. Blaire tiene un certificado en Estudios Documentales del Centro de Estudios Documentales de la Universidad de Duke.   

CINEMATÓGRAFA / Blaire Johnson

Cinematógrafa nominada a un Emmy, Blaire Johnson trae la experiencia de 13 años sirviendo como cinematógrafa de documentales y 2 años como cinematógrafa de sus propios proyectos. En el fondo, una pirata de corazón, Blaire siempre está buscando su siguiente aventura detrás del lente. Blaire fundó la compañía Green Hope Productions en el 2009, con una pasión para contar las historias de amor, esperanza por un futuro más ecológico para todos. Sus historias favoritas inspiran, unen y ayudan a la audiencia a conocerse más unos con otros y aprender a apreciarse y apreciar al mundo donde vivimos, aquel que llamamos nuestro hogar. Blaire tiene un certificado en Estudios Documentales del Centro de Estudios Documentales de la Universidad de Duke.